top of page

Campamento Vocacional en la ciudad de Corrientes


“Una historia como la mía” fue el título que el Equipo de Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Corrientes dio al Campamento Vocacional 2018 que se realizó en el ex Seminario Menor de esta ciudad del 19 al 22 de julio del presente. En dicho encuentro, gracias a la invitación de las Hnas. Discípulas del Divino Maestro, participamos compartiendo el carisma paulino con los jóvenes que allí acudieron, en total 24 chicos de distintas partes de la ciudad.



El Campamento se inició con la celebración eucarística presidida por Mons. Andrés Stanovnik, OFM Cap., arzobispo de Corrientes, quien animó a los jóvenes a un encuentro personal con Jesús, del cual brota la vocación específica, teniendo en cuenta la vocación común a la vida y a la santidad que es para todos. Durante los demás días, se le compartieron a los jóvenes distintos temas en los cuales una y otra vez se planteó el tema del conocimiento personal, la propia vida como don de Dios y el envío misionero que hace Jesús a todos sus discípulos. No faltaron los momentos de oración personal, de adoración comunitaria y el compartir fraterno entre los chicos y los acompañantes de este encuentro.



Han sido días intensos en los cuales los jóvenes han abierto sus corazones a Dios y se han sentido escuchados por los sacerdotes, consagrados y referentes presentes. En el último día del campamento se realizó un panel vocacional en el cual fueron presentadas las distintas vocaciones en la Iglesia: sacerdocio ministerial, diaconado permanente, vida consagrada, matrimonio, laicado, noviazgo, etc.


Tras la Eucaristía y el almuerzo del domingo 22 se dio por concluido el encuentro; sin embargo, las inquietudes vocacionales siguen y muchos de los jóvenes han pedido ser acompañados para encontrar aquello que Dios quiere para sus vidas, pedimos a Jesús Maestro y Pastor que los ilumine y que, a los que nos hemos comprometido a acompañarlos, de cerca o de lejos, nos dé la capacidad suficiente para saber ser compañeros de camino y, si así lo desea, algunos de estos jóvenes opten por la vida paulina.


El álbum completo de fotos: https://photos.app.goo.gl/Qv2ACdBeHgBKvgiG8



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page