June 7, 2019

Please reload

Entradas recientes

Visita del Superior general a Vietnam

October 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

JUNTOS RENOVANDO LA HISTORIA

La Familia Paulina en el Encuentro Nacional de la Juventud en Argentina

 

 

Del 25 al 27 de mayo se realizó el II Encuentro Nacional de la Juventud en la ciudad de Rosario, Argentina, que contó con la participación de más de 15 mil jóvenes provenientes de todo el país. La Familia Paulina en la Argentina estuvo presente, acompañando a los jóvenes y compartiendo con ellos el carisma paulino y “haciendo lío” con ellos, festejando la fe y el llamado.

 

Durante estos tres días los jóvenes han podido encontrarse, en primer lugar, con otros jóvenes y celebrar, rezar, cantar y bailar al ritmo de la fe en Cristo, con quien se han comprometido más fuertemente y han repetido en todo momento el slogan del Encuentro: “Con vos renovamos la historia”. Así también han tenido diversos talleres de trabajo, catequesis, animación bíblica, conocimiento de los diversos movimientos nacionales y visitar la “Galería de recursos”, desde donde la Familia Paulina acompañó, además de las editoriales San Pablo y Paulinas.

 

El stand de la Familia Paulina ha sido un verdadero punto de encuentro, allí se puso a disposición diversos materiales bíblicos y souvenirs, además de frases para los chicos y chicas, la “Biblia Vivida” (un libro donde dejaban escritas sus frases bíblicas favoritas), juegos de memoria (que causó sensación), la “Trivia Paulina”, entre otras cosas. Los integrantes de la Familia Paulina pudieron encontrarse con los jóvenes, charlar con ellos, y recibir la visita de obispos, sacerdotes, consagrados, amigos de misión, etc.

 

Mención especial la tiene “Pablito”, con quien los jóvenes pudieron fotografiarse y participar de un ameno concurso a través del Instagram de “Soy Paulino” (@soy.paulino). Este mismo Pablito acompañó la adoración eucarística, la Misa, las fiestas.

 

Como Familia Paulina estuvieron presentes los Paulinos: P. Martín Dolzani, y Hno. José Miguel Villaverde; las Paulinas: Hna. Noelia Toro y Hna. Matilde Amelong; las Discípulas: Hna. Cecilia Fraile y Hna. María Ana Mattos; por las Pastorcitas: Hna. Adriana Galay; las anunciatinas Pili Piñero, Patricia Bruno, y Adriana Díaz; los esposos de Santa Familia: Nelson Sciesa y Adriana Dávalos y por parte de los amigos cooperadores Luciana Cano y Carlos Taverna.

 

Los participantes hemos quedado muy agradecidos con la experiencia vivida, nos sentimos parte de la renovación de la historia que los jóvenes se han comprometido a hacer… y también invitamos a toda la Familia Paulina a decirle al Maestro Divino: ¡Con vos renovamos la historia!

 

José Miguel Villaverde, SSP

Servicio Paulino de Animación Vocacional

Argentina-Uruguay