top of page

Yo conocí al Fundador


El padre Santiago Alberione cumpliría este 4 de abril 134 años (San Lorenzo di Fossano, 1884) y los paulinos lo recordamos con admiración.


Lo conocí en mayo de 1963, en su último viaje a Argentina y Chile. En ese entonces, quien suscribe, contaba con 12 años y hacía poco tiempo que había ingresado a la Congregación. Imposible tomar la gran relevancia de aquella honorable visita. Sí guardo en mi memoria cuando fuimos a esperarlo al aeropuerto, la bendición eucarística a su llegada a la capilla de Florida, la Misa que celebró al otro día y que su homilía se registraba en un grabador Gelosso y, por último, el acto cultural con el que lo homenajeamos.


Creo que en la medida en que fueron pasando los años lo he ido conociendo en sus ideales, en la espiritualidad trasmitida, en sus contratiempos, en su visión de la Iglesia, en su amor al Papa y a su magisterio, así también en su visión profética en relación a muchos temas como el lugar de la mujer y del hermano paulino y el sacerdocio, y la audacia para hacer uso de los medios de comunicación para la evangelización. Aún espero seguir descubriéndolo, para ser un buen hijo suyo y de la Iglesia.


Yo creo que conocí a nuestro Fundador... y lo seguiré conociendo... y seguiré caminando tras sus pasos...


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page