Visita del Superior general al Paraguay
El Superior general de la Sociedad de San Pablo, P. Valdir José de Castro, realizó una visita a la Comunidad de Asunción y a la Obra Apostólica, desde el día 5 hasta el día 7 del mes de marzo del año en curso.
Durante esta visita, se alojó en la Comunidad, donde fue recibido por el P. Agustín Cortés García, Superior local, y el P. Martin Dolzani, Superior provincial, quien también se encuentra de visita.
El primer día, lunes 5, el P. Valdir presidió la Eucaristía, y en la homilía, se refirió al desafío de la comunicación, «comunión interna con Dios que nos lleva al encuentro de los demás y a relacionarnos con el mundo». Compartió, durante la sobremesa posterior a la cena, algunas impresiones sobre la misión paulina en el mundo.
Al día siguiente, martes 6, junto al superior local y provincial, visitó el lugar destinado a la sede de la Comunidad, que aún sigue en remodelación. Allí, tuvo una reunión con el equipo de arquitectos, representado por su directora administrativa. Posteriormente, visitó la sede de la Facultad de Teología y recorrió las instalaciones, además de tener un encuentro con las autoridades de la institución.
En la tarde, presidió, en el nuevo local de la librería, la Bendición, donde puso el acento en que, al bendecir la obra, no bendice los ladrillos, sino las personas que realizan el trabajo. En esta bendición, acompañó un nutrido grupo de personas, quienes compartieron al final un ágape.
Al final del día, en la sobremesa, profundizó en el aspecto de la bendición, y la unió con la visión del Fundador, de dar sentido a la obra desde Cristo Maestro, quien nos envía a los otros, desde nuestros centros, y no al revés.
El miércoles 7, el Superior general se entrevistó con el Superior provincial, para luego prepararse e ir al aeropuerto, desde donde parte al Brasil.
Agradecemos a Dios, por Jesús Maestro, en María Reina de los Apóstoles y san Pablo, la visita del P. Valdir, y rezamos para que su misión de servicio de autoridad y animación de la Sociedad de San Pablo sea fecunda.