top of page

Tecla Merlo, una mujer apasionada

Muchas personas se preguntan ¿dónde radica la fuerza de la mujer? El Beato Santiago Alberione, descubrió que la fuerza de la mujer está en su corazón, para muchos esto es signo de debilidad, pero él, cómo nadie, vio más allá.


La fuerza de la mujer no está en su belleza, en lo que ella pueda realizar intelectualmente, o en la fuerza física. Su gran fuerza está en su corazón. El amor solo tiene episodios en la vida del hombre, mientras que en la mujer el amor es la historia de su vida.


Teresa Merlo, nació en nació en Castagnito (Cuneo, Piamonte) el 20 de febrero de 1894, mujer alegre y vivaz, era débil de salud, sin embargo, deseaba de todo corazón consagrase a Dios. Pero ¿cómo hacerlo? todos veían en ella su debilidad. El beato Alberione vio mucho más, vio en ella la fuerza de la fe y el poder la entrega, por ello la invito a formar parte de un nuevo grupo de mujeres que se consagrarían a Dios evangelizando con la comunicación. Teresa Dijo si al proyecto de Dios y caminó en la fe.


Teresa Merlo toma los votos religiosos el 22 de junio de 1922 en nuestra naciente Congregación. En esta misma ceremonia, el padre Alberione le dio un nuevo nombre: Tecla (nombre de la discípula de San Pablo). Así, una joven temerosa y débil, se tornó una mujer apasionada por Dios y por las personas, que se esmera y recorre el mundo difundiendo la “Buena Noticia” con los medios más modernos. El 28 de junio de 1961, en la fiesta de la Santísima Trinidad, ofrece la vida para que todas las Hijas de San Pablo sean santas. Murió en Albano (Roma) el 5 de febrero de 1964 y el 22 de enero de 1991 fue proclamada venerable por el Papa Juan Pablo II.



Si quieres entregar tu vida al Señor y te sientes llamada por Él, entre las Hijas de San Pablo encontrarás tu lugar, contactate con nosotras al siguiente correo: vocacional@paulinas.com.ar


La Hna. Noelia Toro es religiosa Paulina de votos temporales, natural de la ciudad de Resistencia, Chaco. Hizo la primera profesión en 2014 y se desempeña desde hace algunos años como vocacionista y parte del equipo de difusión en ferias y exposiciones. Realizó los estudios de Ciencias Sagradas en el Instituto Nuestra Señora del Rosario en Mendoza.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page