top of page

EJERCICIOS ESPIRITUALES DE LOS PAULINOS


Del 19 al 23 de noviembre, en la comunidad de Florida, Buenos Aires, se llevaron a cabo en nuestra Provincia los Ejercicios Espirituales anuales, en los cuales participaron la mayoría de integrantes de nuestra circunscripción.


La animación de los Ejercicios estuvo a cargo del Dr. Ariel Álvarez Valdés, biblista y autor de SAN PABLO Argentina, quien nos presentó una importante exégesis acerca de hitos importantes de la vida del apóstol san Pablo, a saber: sus orígenes, su salud, las persecuciones hacia los cristianos, su famosa conversión, su relación con las primeras comunidades cristianas, sus primeras misiones y su martirio. Con su ayuda, pudimos adentrarnos en las fuentes más importantes que nos hablan del Apóstol y Padre de la Familia Paulina: sus cartas y el libro de los Hechos de los Apóstoles. Al final de cada ponencia, nos brindó interesantes reflexiones para confrontar nuestra vida personal y comunitaria a la luz de la vida de Pablo.


La última mañana sirvió para que compartiéramos los contenidos y desafíos que nos presenta el II Seminario Internacional de Editores Paulinos, recientemente celebrado en Ariccia, Italia.


Han sido días de confraternidad, de oración, de puesta en común de nuestra misión en los países donde nos encontramos, colocando, tanto en las visitas eucarísticas comunitarias como en la celebración de la Eucaristía y los encuentros comunes, nuestro anhelo de seguir lanzándonos hacia adelante, vivir en continua conversión y abrir el corazón a la disponibilidad para la misión.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page