June 7, 2019

Please reload

Entradas recientes

Visita del Superior general a Vietnam

October 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

VEN Y VERÁS. Testimonios vocacionales en la Familia Paulina

September 27, 2017

 

Conocí al Instituto por medio de la "Hojita del Domingo", Subsidio de publicación semanal, realizada por los Paulinos. Venía indagando e intentaba discernir cuál era la voluntad de Dios en mi vida. Un domingo, leí un anuncio promocional, "uno de tantos pensé", sin embargo, este captó mi atención y caló muy profundo en mí.

 

Guardé esa Hojita en mi habitación. Mis días transcurrían con total normalidad, pero tenía una sensación distinta, recordaba las líneas de ese artículo "una y otra vez". Entonces releí esas palabras: “Gabrielinos, laicos consagrados a Dios en el mundo. No se encuentran en casas religiosas o conventos, sino insertos en la sociedad, donde viven. Trabajan con los medios de comunicación social, etc.” Intrigado, me contacté al correo que figuraba al pie de la página.

 

 

 

Sebastián Dugo, integrante del instituto" San Gabriel Arcángel" y encargado vocacional, contestó mis inquietudes muy amablemente. Ese fue el primero de numerosos contactos vía web.  Al reconocer mi interés, me propuso una entrevista en la casa Provincial de los Paulinos, donde también se encuentra la Editorial San Pablo y al finalizar la misma, me propuso un acompañamiento vocacional. Acepte gustoso y de inmediato, aunque debo comentar que con mucha incertidumbre de cuál sería el resultado.

 

"Maestro"- ¿dónde vives?» ven y verás (Jn 1, 38-39)

 

Esa invitación  transformo mi vida  hasta la actualidad.  Ser Gabrielino es un camino de amor y sentirse parte de la Familia Paulina, una gracia y bendición del Padre.

He comenzado ahora el período del postulantado, un camino de mayor conocimiento en el Instituto. Me encomiendo a sus oraciones, unidos En Cristo Maestro, Camino, Verdad y vida. Y En María reina de los Apóstoles. 

 

Marcos.

 

Los Gabrielinos

 

El Instituto Paulino de Vida Secular consagrada “San Gabriel Arcángel” fue fundado por el beato Santiago Alberione en 1958 y recibió la aprobación pontificia el 8 de abril de 1960. Lo integran varones solteros que, haciendo los votos de pobreza, castidad y obediencia dentro del Instituto anuncian a Cristo desde el lugar donde viven y trabajan. Cabe resaltar que el Instituto es obra propia de la Sociedad de San Pablo, por lo cual están bajo la guía del Superior general y el delegado que el Provincial les encomienda. Son sal y luz con el espíritu de san Pablo en medio de las realidades temporales.

 

 

 

Referente vocacional: Sr. Sebastián Dugo, ISGA

Sacerdote delegado: P. Luis Muñoz, SSP

Mail vocacional: isga.argentina@gmail.com

Facebook de los Gabrielinos en Argentina

 

 

Marcos Bagnardi es postulante Gabrielino en Argentina. Trabaja en asuntos administrativos de la Ciudad de Buenos Aires y como Sacristán en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de la diócesis de San Isidro. Forma parte del equipo de Animación Bíblica Pastoral de esta diócesis. Por encargo del mismo Instituto colabora en el proyecto “La Palabra en el Centro”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos