top of page

MISIÓN DE INVIERNO 2017


Del 16 al 21 de julio se llevó a cabo la Misión de Invierno 2017, la cual abarcó las localidades de Colonia Hogar y Santa Catalina (Sierras de Córdoba, Argentina). Dicha misión fue desarrollada por miembros de la Familia Paulina y algunos integrantes del Grupo misionero "Jóvenes Paulinos".


Por parte de la Familia Paulina estuvieron presentes la Hna. Cecilia Fraile (Discípula del Divino Maestro), la Srta. Pilar (Pili) Piñero (Anunciatina) y quien suscribe, José Miguel Villaverde (Paulino). Los chicos que nos acompañaron en esta misión: Guadalupe, Laura, Valeria, Pablo y Marcos. Desde 2015, el grupo de "Jóvenes Paulinos" viene acompañando a estas localidades. Por estas misiones también han pasado sacerdotes paulinos y otros chicos que con su ánimo y buen corazón han descubierto la belleza de ser "Iglesia en salida".


Luego de dos años, "Soy Paulino" se reintegra a la misión y comparte para los seguidores una crónica fotográfica de estos días. Hemos tenido días de oración personal y grupal, rezo del Rosario con las madres de familia, visita a los hogares, celebración del Día del amigo con los niños, entrega de la Palabra de Dios, conversación con los agentes pastorales acerca de la realidad de fe de los pobladores, celebraciones de la Palabra, Eucaristía y un Bautismo.


Han sido días muy de Dios. La Palabra de Dios ha estado muy presente en todo momento: en la misión hacia afuera y en la misión hacia adentro, recordando a cada instante la consigna de nuestro Fundador, el beato Santiago Alberione: "Una Biblia en cada hogar". Compartimos también las fotos para que nos ayuden a rezar por cada una de las personas que residen en Colonia Hogar, en Santa Catalina y Agua de las Piedras.


La alegría con la que nos reciben, la inocencia de los niños, la fe inquebrantable de las madres y el trabajo duro de los padres son lecciones de vida y fe. Y desde ya, hacemos la invitación a los jóvenes que quieran formar parte del grupo misionero, para que haciéndolo todo por el Evangelio se una a esta experiencia de comunicar el Evangelio cara a cara, a los más lejanos, para predicar con mayor ardor a los más cercanos.


Fotografía: Juan Carlos, Laura, Vale, Leandro y José Miguel, ssp.

Para ver más fotos, visita la fanpage de Soy Paulino.


*José Miguel Villaverde Salazar es religioso paulino de votos temporales. Actualmente lleva adelante los estudios de Teología en Argentina y reside en la Comunidad Provincial. en Buenos Aires. Es Coordinador de SAN PABLO Radio Argentina y responsable del proyecto "Soy Paulino", formando parte del Equipo de Pastoral Vocacional para Argentina y Uruguay.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page