top of page

CELEBRANDO A NUESTRA MADRE


Buenos Aires, 3 de junio. (SP) Con mucha alegría, la Familia Paulina presente en Buenos Aires ha celebrado la fiesta de María Reina de los Apóstoles en el día en que el Calendario Litúrgico propio de la Familia prescribe la fiesta de nuestra Madre y Reina.


La celebración Eucarística se llevó a cabo en la Iglesia de San Pablo, de las Hijas de San Pablo, comunidad de Nazca. Presidió la Misa el P. Martín Dolzani, Superior provincial de los Paulinos de Argentina-Chile-Paraguay y tuvo como concelebrantes a un buen grupo de sacerdotes paulinos de las comunidades de Casa Provincial y Florida. Los cantos fueron motivados por nuestras hermanas Discípulas del Divino Maestro.


Durante la homilía, el P. Martín enfatizó la importancia de María en nuestra vida paulina, recordando, a través de la "Coronita a María Reina de los Apóstoles" (oración compuesta por nuestro Fundador), el ejemplo de la Madre de Dios y su intercesión en la vida de paulinos y paulinas en pos de la misión específica. Finalmente, nuestro Provincial hizo un llamado a vivir en la esperanza, valorando las palabras del papa Francisco en la audiencia del miércoles 31 de mayo.


Al finalizar la Eucaristía, las Hijas de San pablo nos prepararon un ágape fraterno, en el cual tuvimos ocasión de encontrarnos, hablar de apostolado, de la vida, de proyectos, etc. Entre risas, abrazos, fotos y buenos deseos, nos unimos a María en la espera del Espíritu Santo. Que este mismo Espíritu suscite en nuestra amada Familia Paulina un nuevo Pentecostés. Y vaya que lo está suscitando, el Espíritu se va manifestando...




*José Miguel Villaverde Salazar es religioso paulino de votos temporales. Actualmente lleva adelante los estudios de Teología en Argentina y reside en la Comunidad Provincial. en Buenos Aires. Es Coordinador de SAN PABLO Radio Argentina y responsable del proyecto "Soy Paulino", formando parte del Equipo de Pastoral Vocacional para Argentina y Uruguay.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page