top of page

COMUNICADORES DE CONFIANZA Y ESPERANZA



"Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos" Bajo este lema, en este domingo de la Ascensión en muchas partes del mundo celebramos la 51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Como siempre, a los Paulinos nos llega profundamente este día porque nuestro carisma nació, en la Iglesia (Alba, Italia, en 1914), justamente para comunicar la alegría del Evangelio con todos los medios que los tiempos nos deparen. Una alegría que está primero en nuestro interior, para que luego los instrumentos la universalicen.


Estas jornadas anuales comenzaron en 1967, al poco tiempo de la conclusión del Concilio Ecuménico Vaticano II (1965), cincuenta y dos años luego de la fundación de la SOCIEDAD DE SAN PABLO. Nuestro Fundador, el beato Santiago Alberione, que fue invitado a las sesiones de aquel gran Concilio, sintió un gran gozo porque la Iglesia le reconoce el carisma que Dios había sembrado en él, en sus ideales juveniles y sacerdotales.

P. Alberione presente en el Vaticano II

Durante estos 51 años, todos los Papas escribieron un mensaje como iluminación. El papa Francisco lo ha escrito este año 2017 invitando a tomar consciencia de que todos somos comunicadores de buenas o malas noticias, según lo que decidamos. La inmensa variedad de posibilidades comunicativas, de hoy, nos otorgan el “protagonismo” de la comunicación. Y dejamos de ser receptores pasivos, como en otros tiempos… todos podemos decidir qué comunicar a los demás.


Es aquí que nuestro Papa argentino invita a quienes conocemos al que es la Buena Nueva, a Jesucristo, a que seamos capaces de convertir incluso las situaciones tristes y catastróficas de nuestro mundo en un “escenario para una posible buena noticia... En Cristo – prosigue – Dios se ha hecho solidario con cualquier situación humana, revelándonos que no estamos solos, porque tenemos un Padre que nunca olvida a sus hijos: «No temas, que yo estoy contigo» (Is 43,5)”.


Bajo esta motivación te invito a leer integralmente el Mensaje papal que se titula: “No temas, que yo estoy contigo (Is 43,5). Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos” y a preguntarte:

  1. ¿He tomado consciencia de que soy un comunicador?

  2. ¿Qué es lo que más hablo todos los días con quienes convivo y me relaciono?

  3. ¿Qué es lo que más comunico por las redes sociales?

  4. ¿Qué despierta en mí este mensaje del papa Francisco?



*P. Martín Pedro Dolzani es sacerdote paulino, actualmente Superior provincial de Argentina-Chile-Paraguay para el período 2016-2020. Natural de Santa Fe, Argentina, reside en la Comunidad Provincial de Buenos Aires, desde donde lleva adelante también la Dirección general de Apostolado a nivel provincial.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page