top of page

MARÍA EN MI VIDA PAULINA

María siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida, como Madre y como compañera de camino. Tanto en los momentos de sufrimiento, como en los momentos de alegría. Estuvo presente desde los primeros instantes en que decidí iniciar el camino vocacional paulino y, posteriormente, en mi formación y vida sacerdotal.


Una de las primeras experiencias más gratificantes fue el haber participado en la organización de la primera peregrinación juvenil del NEA (Noreste de Argentina) al santuario de nuestra Señora de Itatí, que actualmente congrega a miles de jóvenes. Podría decir que, a partir de estas experiencias, consolidé mi opción por la vida consagrada en la Sociedad de San Pablo. A ella encomendé este camino.​

​Al ingresar a la Congregación, he descubierto su rostro de Reina de los Apóstoles, que desde Pentecostés ha acompañado el caminar de la Iglesia y nos acompaña, como Paulinos, hacia un “Nuevo Pentecostés”. Fui ordenado sacerdote en la parroquia de María Auxiliadora, una de las advocaciones marianas que más me acompañó en los primeros años de mi vida. Una vez más, esa presencia maternal fue un signo providente de Dios.


En los años de apostolado en Argentina, en Chile y en Perú, en las distintas ocupaciones apostólicas, ella estuvo allí. Con gratitud recuerdo su maternal presencia en tiempos difíciles, especialmente en una fiesta de la Reina de los Apóstoles (que celebramos en la mañana antes de Pentecostés), en la que mi salud no era buena. Ella también estuvo allí.


En estos últimos dos años, a través del apostolado radial, al haber colaborado con San Pablo Radio en el proyecto “Momentos Marianos” en el que reflexionamos sobre las diferentes advocaciones de la Virgen, su presencia maternal ha estado nuevamente de un modo claro en mi vida. Hoy, emprendemos el nuevo proyecto denominado “Ella, nuestra Madre”, donde compartimos diversas experiencias de la maternidad de María en la vida de los fieles. Esto me motiva a animar a los jóvenes a invocarla, a sentirla modelo en su opción vocacional.


​*P. Juan Pericles Guouman es sacerdote paulino, de nacionalidad argentina. Durante sus años de vida paulina ha realizado diversos apostolados tanto en su país como en Chile y en Perú. Actualmente reside en la comunidad de Florida (Buenos Aires). Además de llevar adelante el ministerio, colabora en SAN PABLO Radio - Argentina con la conducción de podcasts radiales.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page