top of page

SOY YO EL QUE HABLA CONTIGO


El presente artículo fue elaborado para "La Liturgia Cotidiana" que se edita, imprime y difunde en Uruguay.

Toda vocación en la Iglesia se fundamenta en un hecho único y fundante: un encuentro con Cristo. Un encuentro vital, que no es fruto de los razonamientos ni de la emoción de un momento o decisión de otros. Es un encuentro personal, de salvación, de misión.


“Soy yo el que habla contigo”, le dice Jesús a la Samaritana, en un episodio evangélico sumamente vocacional. En él podemos vislumbrar un encuentro personal en el que el Maestro conversa con la mujer, que siempre iba en busca de agua para llevar adelante su vida de todos los días; aunque sentía una sed mucho más fuerte que la física. Transcurriendo la conversación, llega la oferta insuperable de Jesús: el Agua viva, que apaga toda sed, que sacia todo anhelo. Ante esto, aquella mujer se interesa, abre el corazón, sale de sí misma: el encuentro es un encuentro de salvación, que la descoloca, que la hace salir ir en busca de esa Agua y que luego la hace ir con sus paisanos para contarles de aquel Profeta: El encuentro se convierte por fin en un encuentro de misión.



Todo llamado se encuentra personalmente con Jesús, lo reconoce Salvador de la propia vida, el Agua viva y ello le provoca una alegría tan grande que siente la urgencia de compartir esta alegría con otros.


Los Paulinos nos sentimos llamados a irradiar esa alegría de una forma específica: Viviendo y dando al mundo a Jesucristo Maestro, Camino, Verdad y Vida, a los hombres de hoy con los medios de hoy. Vivimos a Jesucristo en el encuentro en la Eucaristía, en la escucha de la Palabra, en el diálogo con los destinatarios de nuestro apostolado. Lo damos diariamente a través de los medios de comunicación, del mundo editorial, de la prédica impresa, de la difusión de la Palabra, hecha libro, imagen, sonido, contenido digital. Optamos por querer llegar a todos y comunicar esta Alegría con el espíritu misionero de san Pablo apóstol, convirtiendo al mundo entero en nuestra parroquia, nuestro lugar de misión.


Sigamos buscando, bebiendo y compartiendo esa Agua viva, que es Cristo.


*José Miguel Villaverde Salazar es religioso paulino de votos temporales. Actualmente lleva adelante los estudios de Teología en Argentina y reside en la Comunidad Provincial. en Buenos Aires. Es Coordinador de SAN PABLO Radio Argentina y responsable del proyecto "Soy Paulino", formando parte del Equipo de Pastoral Vocacional para Argentina y Uruguay.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page