top of page

Hna. Micaela Monetti, nueva Superiora General de las Pías Discípulas del Divino Maestro


Las Hermanas Discípulas del Divino Maestro reunidas en el 9no Capítulo General han elegido a la persona que, con el servicio de “superiora general”, tendrá el don y la tarea de acompañar a la Congregación durante los próximos seis años. Ella es Hermana María Micaela Monetti.




Hermana Micaela nace el 15 de agosto de 1955, a los veinte años ingresa a la Congregación de las Hermanas Discípulas del Divino Maestro y en 1984 hace su profesión perpetua. Para conocer mejor a una persona muchas veces es bueno asomarse a su entorno. Micaela proviene del norte de Italia, de Torino (Turín). La bellísima zona abrazada por Los Alpes es rica en cultura e historia. Se la llama “la cuna de Italia” por ser el lugar de nacimiento de importantes políticos. Es sede de célebres universidades y una de las ciudades más industrializadas de Italia. Entre su gente trabajadora, ilustre, creativa y abierta al futuro surgieron grandes santos: Leonardo Murialdo, Benito Cottolengo, Don Bosco…



Nuestra hermana estudió Filosofía y Teología en el Instituto Teológico de la Italia Septentrional (Milán) y luego se especializó en el Instituto Patrístico Agustiniano (Roma). Trabajó en la pastoral juvenil, vocacional y litúrgica. Fue consejera de la "provincia Italia", colaboró en el equipo editorial de la revista litúrgica "La Vida en Cristo y en la Iglesia", en la dirección de la fábrica de arte sacro Domus Dei; en la formación de la Familia Paulina siendo parte del equipo de redacción del “Proyecto Unitario”; y en el equipo de redacción de la Regla de Vida y del Directorio actual de nuestra congregación. Fue elegida consejera general en el año 2005 y reelegida para la misma tarea en 2011.



Micaela es una mujer sabia, emprendedora, fuerte, recta, abierta y disponible. Una persona de discernimiento y con la capacidad de distinguir lo esencial de lo accesorio en lo simple y en lo complejo. Es una hermana con la que se puede trabajar “a la par” y a la vez una persona con una palabra de autoridad, que sabe guiar dando el ejemplo.


Comenzamos con ella un tiempo “nuevo” para nuestra Congregación. El lema del Capítulo “Vino nuevo en Odres nuevos” nos está iluminando para buscar y hallar la Voluntad de Dios hoy para nuestra familia, para gloria de Dios y el bien de las personas. Confiamos nuestras vidas en manos del Divino Esposo que ha elegido a Micaela para acompañarnos en este camino y le pedimos por ella, para que tenga todas las gracias necesarias para cumplir la misión que le es encomendada.


Fotografías: Difusión en redes sociales.


*Cecilia Fraile es religiosa Discípula del Divino Maestro. Nacida en Córdoba, Argentina, actualmente reside en la comunidad de Buenos Aires. Como profesora de Teología acompaño la pastoral juvenil y litúrgica en la formación para los ministerios. Entre los muchos servicios que realiza, destacan su pasión por el arte en general, de allí la música, el canto, la danza, la pintura y el trabajo con cerámica, entre otros.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page