top of page

"Jóvenes Vencedores" Curso Bíblico Virtual


Como parte de la Preparación del Mes de la Biblia 2019, la Coordinación de Animación Bíblica de la Conferencia Episcopal Paraguaya y el Centro Bíblico San Pablo del Paraguay organizan el Curso Bíblico Virtual “Jóvenes vencedores, Testigos en las Sagradas Escrituras”, a realizarse durante el mes de julio del presente año.

Este curso se desarrolla en consonancia con el último año del Trienio de la Juventud en Paraguay y en sintonía con la publicación de la Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus Vivit” del Papa Francisco a los jóvenes y a todo el Pueblo de Dios, invitando a los jóvenes a encontrarse con la Palabra de Dios a través de diferentes testigos jóvenes, presentes tanto en el Antiguo como Nuevo Testamento.

A la Luz de las Sagradas Escrituras, nos adentraremos en la figura de algunos jóvenes que en los relatos bíblicos fueron fieles a Dios, cumpliendo cada uno su misión. En base a ello, podremos compartir las realidades juveniles desde nuestros entornos y campos de pastoral, para que la misma Palabra de Dios nos motive a seguir acompañando a los jóvenes, a ser nosotros mismos testigos de la eterna juventud del amor de Dios.

​El nombre del curso, “Jóvenes Vencedores” está inspirado en la Primera Carta de san Juan: Jóvenes, les he escrito porque son fuertes, y la Palabra de Dios permanece en ustedes, y ustedes han vencido al Maligno” y busca motivar al joven, a la joven, a vencer todo tipo de mal en el mundo: aislamientos, adicciones, desilusiones, corrupción, miedos, con la fuerza del Evangelio.

El curso está a cargo del Pbro. César Villagra, sacerdote del Obispado Castrense y Doctor en Sagradas Escrituras, y desarrollado en su versión de aula virtual en un trabajo conjunto del Centro Bíblico San Pablo y la Coordinación de Animación Bíblica de la Pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Entre los temas encontraremos:

1. La figura del joven en el Antiguo Testamento.

2. La predilección de Dios por el joven.

3. El joven sabio.

4. La educación del joven.

5. Responsables de la educación del joven.

6. Finalidad de la educación del joven.

7. La figura del "joven rico" en el Nuevo Testamento.

8. La "joven-virgen" María de Nazaret.

9. El joven Saulo.

10. "Jóvenes fuertes", vencedores del Maligno.

  • Costo: Gratuito

  • Duración: Un mes (4 sesiones, una por semana)

  • Informes e inscripciones:

Disponible a través del aula virtual: www.sanpablocampus.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page