top of page

El Paulino "Monseñor"


Siervo de Dios Bernardo Antonini, IGS

El 27 de marzo de 2002 partió a la eternidad Bernardo Antonini, sacerdote de la Diócesis de Verona, Italia y miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote, agregado a la Sociedad de San Pablo.

Fue ordenado sacerdote en 1955 y, luego de los estudios teológicos, fue graduado en Letras y Literatura extranjera, además de obtener la Licenciatura en Teología Dogmática y en Sagrada Escritura por el Instituto Bíblico de Roma. Dedicó gran parte de su vida a la enseñanza, la formación de los futuros sacerdotes y un notable amor por la Palabra de Dios, que lo fue acercando a la Familia Paulina.

En 1977 ingresó al Instituto Jesús Sacerdote, rama de la Familia Paulina conformada por los sacerdotes diocesanos, que viven el carisma paulino dentro de su propia realidad pastoral. Su identificación con el apóstol Pablo fue también un motivo para ello. Fue enviado a Moscú, Rusia, y allí, al poco tiempo, se puso al servicio de esta iglesia local. Fue fundador y rector del Seminario “Regina Apostolorum” (devoción mariana de nuestra Familia), director del periódico católico “Svet Evangelia” (Luz del Evangelio) y creador de una radio con los mismos fines. Fue también misionero en Kazakhstan. En 1998 recibe el título de Protonotario apostólico, por lo cual se le llama monseñor, y si bien entre los paulinos por tradición y carisma no existen obispos ni monseñores, en este sacerdote diocesano, paulino de corazón, encontramos a un digno y santo embajador del carisma en lugares a donde aún no hemos llegado.

El proceso de beatificación de Mons. Antonini está en marcha y, tras el cierre de la fase diocesana, se encuentra en Roma, a la espera de la declaración de “Heroicidad de virtudes”.

Que el Señor bendiga a los miembros del Instituto Jesús Sacerdote y a todos los sacerdotes y obispos con quienes trabajamos en la evangelización.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page