top of page

Sí a Cristo, Sí a la Iglesia


Paulinos presentes en el encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC) 2018


El viernes 13 de julio se dio inicio al Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC) en la Ciudad de Buenos Aires, dicho evento es convocado por la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica y a él asisten catequistas, evangelizadores, agentes de pastoral y todos aquellos que deseen formar su fe y obtener recursos para sus trabajos pastorales por medio de los talleres que allí se presentan.


EL P. Martín Dolzani, Superior provincial, ofreció el talle “¿Dónde entregar mi vida por Cristo y por los demás?”, de corte vocacional y que tenía como objetivos presentar un cuadro de las distintas vocaciones en la Iglesia a la luz del Concilio Vaticano II y cómo estas vocaciones han de responder a la vocación común a la santidad, inspirados en la exhortación “Gaudete et Exultate”, además de mostrar algunos modelos de santidad de todas las vocaciones en la Argentina.


Acompañaron al P. Martín el P. John Gilbert Kannikattu y el Hno. José Miguel Villaverde y con ellos conformó un “Equipo Paulino” para la ocasión; demostrando así la importancia del trabajo en equipo, en clave comunitaria para el anuncio.


Los asistentes demostraron gran participación y se sintieron animados a compartir sus testimonios, sus experiencias pastorales e inquietudes. Al final del taller se sortearon tres ejemplares del libro “Sí a Cristo, sí a la Iglesia, pero ¿dónde?” de la autoría del P. Martín y que fue texto base para el mencionado encuentro.


Vale la pena indicar que Editorial SAN PABLO está presente a través de la difusión de libros y como parte de los auspiciadores del Encuentro.


El ENEC concluye el domingo 15 y por él pasan muchos jóvenes que de seguro reflexionan dar el Sí a Cristo y Sí a la Iglesia, acompañémoslos con la oración para que el Espíritu les inspire el dónde y allí sean fieles y confiados en aquel que los llama.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page