top of page

Nuevamente ¡Y siempre! El Evangelio


Va culminando el periodo de vacaciones en nuestro lado del mundo y con ello vamos retomando las actividades del año: comienzan las clases, volvemos a levantarnos temprano, nos volvemos a encontrar con la gente con la que día a día viajamos en el transporte, etc. Y en el caso de los Paulinos (los que pudimos irnos a la casa familiar de vacaciones) damos inicio a un nuevo año de apostolado.


Sin duda que las vacaciones son necesarias en todo ámbito de la vida, un tiempo donde cambiar de aires, de actividades, sin que por ello se apague la lámpara de la oración, el vínculo irrompible con el que nos llamó. Volver a ver a los seres queridos es una gracia, siendo testigos de cómo pasa el tiempo, de la alegría de estar nuevamente juntos. Y las despedidas, difíciles en algunos casos, nos hacen recordar a todos que, al optar por la vida de consagración, no nos entregamos solos: están los que amamos.


Y ahora a volver, serenamente, con las fuerzas renovadas para seguir haciéndolo todo por el Evangelio. El 2017 en muchos países de América Latina se han vivido momentos de mucha tensión, los cuales nos interpelan el corazón y de lo que todos los días hablamos y rezamos en comunidad. No estamos ajenos a las crisis, antes bien, nos recuerdan que el misionero debe estar siempre inserto en su pueblo de misión.


Agradecemos al señor la visita del papa Francisco a dos países de América Latina: Chile y Perú. Sus palabras y gestos han sido un bálsamo para todos nosotros y nos han hecho pensar arduamente. Hoy le pedimos al Señor que no seamos “consagrados marchitos”, sino que, como Pedro, reconozcamos que muchas veces nos encontramos abatidos, dejándonos “misericordiar” y al final transfigurar por el Evangelio. Ello será el impulso único y vital para la misión, para andar en medio de las crisis.


Venimos preparando algunas cosas este año, y vendrán otras. Este mes de febrero se llevará a cabo el Intercapítulo de la Congregación en la ciudad de Aparecida y con ello se evaluará la marcha de la misión de los paulinos en el mundo. Desde ya contamos con tus valiosas oraciones.


Que el Señor bendiga este año de apostolado, acompañe a los hermanos que no han podido tomar vacaciones y reconforte a los que, con nosotros, día a día lo dan todo para que a sus casas lleguen los periódicos, los libros, los mensajitos. Que sea nuevamente, ¡Y siempre! El evangelio nuestro impulso.


Te dejo con una frase del Primer Maestro, Santiago Alberione:

“¡Buscar siempre la gloria de Dios! No estar movidos por amor propio en cosa alguna, sino en cuanto hacemos sentirse movidos por el amor de Dios, o sea buscando su gloria”.


*José Miguel Villaverde Salazar es religioso paulino de votos temporales. Actualmente está culminando los estudios de Teología en Argentina y reside en la Comunidad Provincial. en Buenos Aires. Es responsable del proyecto "Soy Paulino", formando parte del Equipo de Pastoral Vocacional para Argentina y Uruguay.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page