June 7, 2019

Please reload

Entradas recientes

Visita del Superior general a Vietnam

October 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

FIESTA DEL BEATO ALBERIONE EN PARAGUAY

 

 

El día 26 de noviembre es una fecha particular para la Familia Paulina, puesto que es la ocasión para mirar a la fuente del carisma por el que somos conocidos: la evangelización mediante los lenguajes y medios de la comunicación social.

 

Esta fuente es el fundador de nuestra familia religiosa: el beato Santiago Alberione.

Como comunidad formativa, residente en Asunción, nos unimos a la comunidad de las Hijas de San Pablo en la conmemoración en su casa. Esta conmemoración, para ellas, era la culminación de un ciclo de ejercicios para jóvenes, llamado: Habla, Señor, que tu hija escucha, llevado a cabo desde el viernes 24 del mes en curso.

 

La Eucaristía, donde participamos la comunidad formativa en pleno, estuvo presidida por el P. Agustín Cortés García, ssp, y fue preparada por la comunidad de las Hijas de San Pablo, residente en Asunción. Todo esto, en el marco de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Además, estuvo presente la familia de una de las jóvenes participantes del ciclo de ejercicios.

 

El clima de la conmemoración fue festivo, fraterno; un compartir en el Espíritu, que unió a ambas comunidades religiosas. Rescato una parte de la homilía: en un encuentro entre el Papa Pablo VI y la Familia Paulina, el Pontífice preguntó si la Familia deseaba ver como santo canonizado al Fundador, a lo que el auditorio en pleno respondió que sí. Y ahí, el Pontífice nos lanzó un desafío: Si desean que su Fundador sea santo, santifíquense ustedes mismos. Este desafío es cotidiano, y nosotros lo recogemos como horizonte de realización del carisma en el que nos formamos para la misión.

 

Luego de la Eucaristía, hubo un ágape a la canasta, donde compartimos risas, experiencias, sueños…

 

Dios permita, y sea su voluntad, que cada año podamos conmemorar esta Fiesta unidos como familia religiosa, para estrechar lazos y crecer juntos, en el carisma y en la misión.

Les compartimos algunas fotografías de la Eucaristía y del compartir.

 

Unidos en San Pablo. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos