June 7, 2019

Please reload

Entradas recientes

Visita del Superior general a Vietnam

October 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Aburrido de mi Facebook, ¡pero sigo ahí!

*El siguiente artículo fue publicado en la sección "In Dialogo" de la página web de la Sociedad de San Pablo.

 

¿Tienes Facebook? Sí. ¿Hace cuánto tiempo? Hace un resto. Y ¿qué tal? Más o menos, ya estoy aburrido de no encontrar nada nuevo.

 

Tres preguntas que tal vez te han hecho o te has hecho a ti mismo. La verdad es que las redes sociales, especialmente Facebook, para muchos adultos, niños y jóvenes ya se volvió aburrida y rutinaria, porque estamos cansados de no recibir nuevos amigos y tener que charlar con las mismas personas; no vemos nada nuevo de los amigos y nos cansamos esperando que alguien nos escriba… abrir  Facebook nos produce fastidio y por ello terminamos diciendo anuestros amigos y familiares: “Estoy aburrido del face…”.

Si esto te pasa, ¿por qué sigues en Facebook?

 

Quieres cerrar tu cuenta de Facebook porque sientes que ya no quieres hacer parte de esta red social, porque ha dejado de ser interesante, pero, tal vez, lo primero que te venga a la mente sea… ¡y todo lo que tengo en face! Entre ellos están tus fotos, amigos, familiares, las páginas que sigues, aplicaciones divertidas, juegos, música-radio, los mejores comentarios, etc. Todo esto puede influir a la hora de dejar esta red social. Es loco, pero tiene mucho de verdad. 

 

Pero, ¿por qué aburre el Facebook?, cuando no pasa nada, cuando los comentarios y publicaciones se repiten, nos quedamos bajando y bajando, con el mouse, el muro social y el muro personal, nos vamos de un lado a otro, y sólo vemos cosas aburridas y nos impresiona el estado ridículo de algunas personas, cada vez que comparten sus comentarios o sus fotografías. En este momento te invito para que vayas a tu muro y revises lo que has publicado durante esta semana, y medites si lo que estás publicando le importa a los demás o  si estás enseñando algo nuevo para el crecimiento personal de otra persona, que tal vez está sufriendo y quiera un mensaje de esperanza. 

 

Si a ti te aburre el Facebook, puede ser que a los demás (amigos y familiares) estén aburridos de tu carente y aburrido muro de Facebook, porque no enseñas lo que estás aprendiendo el día de hoy. En conclusión, mi propósito y tu propósito es poder enseñar a otros lo que has aprendido hoy en tu vida, para generar diálogos que nos ayuden a profundizar temas de la escuela, el colegio o la oficina.

 

Jorge Luis Forero Maldonado es clérigo temporal de la Sociedad de San Pablo. Natural de Colombia, país donde ejerce su misión. Actualmente desarrolla su apostolado en el área editorial de SAN PABLO Colombia a la par de llevar adelante los estudios de Teología.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos