top of page

NUEVOS RECURSOS DE ADORACIÓN BÍBLICA. Propuestas del Proyecto "La Palabra en el Centro"


El 1 de septiembre se dio inicio al Mes de la Biblia, que en muchas partes del mundo se viene celebrando a través de distintas iniciativas. La Familia Paulina en Argentina presentó oficialmente a través de las redes sociales y páginas web el Proyecto "La Palabra en el Centro" para incentivar en la Argentina la celebración del Domingo Bíblico Nacional que se realizará este 24 de septiembre, además de poner a disposición de los usuarios de Internet un importante bagaje de recursos para vivir el mes de la Biblia.


En el área de recursos seguimos implementando novedades, esta vez algunos modelos de adoración eucarística en clave bíblica, nacidos muchos de ellos de la espiritualidad paulina y de la enseñanza de los Padres de la Iglesia.


En lo que respecta a las adoraciones, que iremos subiendo por completo a lo largo de estas semanas, transcribimos lo que su autor, el sacerdote paulino Venancio Floriano, comunica a los destinatarios a modo de introducción.



¡Que sigamos viviendo con entusiasmo este Mes de la Biblia!

La Biblia es muy importante para todos los creyentes, es punto de referencia absoluto. Todo cristiano debe hacer que la Palabra forme parte de su vida, enamorarse de ella, de forma tal que llegue al punto que esto lo impulse a tener el deseo de difundir el amor al Libro Santo, el amor a la Palabra. Sentir la Palabra, vivir la Palabra y comunicar la Palabra.


Estos once esquemas de Hora de Adoración tienen por fin favorecer nuestro amor a la Biblia; vamos a la escuela de Jesús para ser también nosotros maestros en comunicar la Palabra. Recuerden que en estas horas de adoración, cuando se expone el Santísimo, en el mismo lugar debe colocarse también la Biblia, con la misma solemnidad.


Van a encontrar en estas horas de adoración muchos textos y oraciones del beato padre Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina. Fueron elegidas porque él fue el gran apóstol y misionero de la Palabra del siglo XX, y por ello son muy adecuados para este fin. El beato padre Alberione escribía en 1960, al promulgar el año Bíblico: “Si queremos que el texto Sagrado entre en todas las familias y sea entendido y amado, pueden usarse muchos medios, pero el primero es leer, meditar y amar nosotros mismos la Biblia. Esta es la oración vital que nos obtendrá la gracia de comunicar el Verbum Dei”.


En el empeño comunitario de vivir concordemente estos momentos de oración con la Eucaristía y la Biblia, nos hará crear la “koinonía” de donde deviene toda la eficacia de nuestra misión como cristianos.


P. Venancio Floriano, ssp

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page